FacebookTwitterYouTube
Lydia Raquel Pistagnesi




Prólogo

Asomarse a la infancia es asomarse al cielo, a un cielo que baja hasta nosotros, luminoso siempre. Lydia Raquel Pistagnesi, lo recibe en su alma y lo convierte en poesía. “Duendes de la Lluvia”, su libro dedicado a los niños, contiene los signos de la contemplación, el juego de la inocencia que se aventura para no dejar de ser.

Así lo plasma en este poema:

Para los más pequeños
hay otros universos
donde juega la luna
y vive el arco iris.
Las estrellas se miran
en espejos de soles,
Los ángeles descansan
en nubes de colores,

mientras bailan descalzos
“Los duendes de la Lluvia”.


En este libro, cada verso abre sus alas a la imaginación, emprende un vuelo incomparable hacia la magia, y de una manera sencilla pinta paisajes sobre telares de ternura.

Adorno fiestas, llevo mensajes,
con alegría, sin equipaje.

Voy a la playa, juego en la escuela,
y si me sueltan, en un descuido
¡Vuela que vuela hacia los cielos!

Hasta las nubes son mis amigas.
Ellas preguntan si mis colores
los he copiado de algunas flores.

Pero, ¿Qué pasa?, ay me desinflo.
Sin darme cuenta rocé una espina.

Ahora en el aire, gira que gira,
estoy cayendo rápidamente.

Soy solo un globo envanecido
y en hilachas me he convertido.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESAPAREZCOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!


Lydia Raquel Pistagnesi nos entrega hoy, esa infancia que revolotea del propio tiempo, y se refugia en su pluma para transformarla en poesía.


María Granata



Duendes de la Lluvia,
de Lydia Raquel Pistagnesi.
Ilustración: Ana Patiño,
Editorial Dunken, año 2010.

Contratapa del libro

Lydia Raquel Pistagnesi trae desde
los pliegues de su memoria, este
nuevo libro dedicado a los niños.
Lentamente como acariciando
recuerdos, recorre una larga senda,
hasta llegar a un remanso de agua
cristalina donde el arco iris nos irá
descubriendo la magia que nos
regalan los “Duendes de la Lluvia”.



 Volver a Bibliopeque

Ir Arriba